InfraestructuraMundoTransporte masivo

Yangsigang, el puente colgante más largo del mundo.

El puente colgante más largo del mundo se abrió al público en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei el 8 de octubre de este año.

Este se encuentra ubicado sobre el río Yangtze, cuenta un tramo principal de 1.700 metros de largo, y tiene 4,13 km de longitud total los cuales conectan las ciudades de Hanyang y Wuchang

La cubierta superior del décimo puente del río Yangtze cuenta con seis carriles y tiene un límite de velocidad de 80 km / h, mientras que la cubierta inferior también tiene seis carriles, pero y su velocidad máxima es de 60 km / h.

En la cubierta superior también hay dos aceras peatonales que sirven para observar la majestuosidad natural del rio y en la cubierta inferior hay dos ciclovías junto con dos aceras peatonales.

El puente Yangsigang del río Yangtze es el puente colgante de dos pisos más largo del mundo y servirá para aliviar la congestión del tráfico y promover un desarrollo urbano más equilibrado.

Por último, la cantidad de acero utilizado para su construcción supera las 3.000 toneladas y su construcción tardo casi 10 años.

Foto: Xinhuanet.com

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

ColombiaInfraestructuraVías

Proyectos de 4g alcanzan un 54,04% de avance y superan la cifra de 100 mil empleos generados según la ANI.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.