
El puente colgante más largo del mundo se abrió al público en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei el 8 de octubre de este año.
Este se encuentra ubicado sobre el río Yangtze, cuenta un tramo principal de 1.700 metros de largo, y tiene 4,13 km de longitud total los cuales conectan las ciudades de Hanyang y Wuchang
La cubierta superior del décimo puente del río Yangtze cuenta con seis carriles y tiene un límite de velocidad de 80 km / h, mientras que la cubierta inferior también tiene seis carriles, pero y su velocidad máxima es de 60 km / h.
En la cubierta superior también hay dos aceras peatonales que sirven para observar la majestuosidad natural del rio y en la cubierta inferior hay dos ciclovías junto con dos aceras peatonales.
El puente Yangsigang del río Yangtze es el puente colgante de dos pisos más largo del mundo y servirá para aliviar la congestión del tráfico y promover un desarrollo urbano más equilibrado.
Por último, la cantidad de acero utilizado para su construcción supera las 3.000 toneladas y su construcción tardo casi 10 años.
Foto: Xinhuanet.com