AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

En el período enero-febrero de este año, Colombia exportó 14.715 tm de ferroníquel, un aumento del 37,8%, con un valor de $ 62,12 millones, aumentando un 52,9%, ambos en comparación con el año anterior, según anunció el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE).

En febrero, las exportaciones colombianas de ferroníquel ascendieron a 6.491 tm y un valor de 28,64 millones de dólares, frente a 551 tm y 1,83 millones de dólares en el mismo mes del año pasado, respectivamente.

En el período enero-febrero, el volumen de exportación de hierro y acero de Colombia totalizó 19.210 tm, cayendo un 23,4%, con un valor de $ 72,42 millones, un aumento del 8,9%, ambos en términos interanuales.

En febrero, las exportaciones colombianas de hierro y acero ascendieron a 8.734 tm, un aumento del 98,8% y alcanzaron un valor de $ 33,48 millones, aumentando un 232,2%, ambos en comparación con el mismo mes de 2020.

Foto: Revista Gerente

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.