AceroInfraestructuraVías

Vía Honda – Manizales se espera para 2020.

En el 2020 se espera que varias de las obras de infraestructura que se están construyendo en el país serán entregadas, un ejemplo de estas es el corredor Honda- Manizales la cual hasta el momento van con un 70% de avance.

Este corredor es fundamental para mejorar la movilidad en los departamentos de Caldas y Tolima, mejorando los tiempos de conexión gracias a los 3,20 kilómetros de doble calzada, los 12 puentes y la adecuación de 9 sitios con fallas geológicas complicadas.

Las obras que beneficiarán a 800 mil habitantes de los municipios aledaños a las obras, hasta el momento 2,5km de la doble calzada, 10 puentes se registran como finalizados y la rehabilitación de 3 kilómetros de vía.

El proyecto para optimizar la conexión de los departamentos tiene un costo de 200 mil millones de pesos y lleva consigo planes sociales que benefician a la sociedad en general al generar cerca de 300 trabajos.

Por último, se espera que finalizando el 2020 la obra se encuentre totalmente finalizada mejorando la competitividad logística de los habitantes de esta zona del país.

Foto: Ingenieros Topográficos SAS

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.