Ventana al Mundo, una estructura con corazón de acero

Ventana al Mundo, una estructura con corazón de acero

El nuevo monumento que adorna la ciudad de Barranquilla se llama la Ventana al Mundo.

La construcción de 47 metros de altura está conformado por 2.000 metros cuadrados de vidrios laminados, 101 toneladas de acero estructural, 10 toneladas de aluminio y 510 metros cúbicos de concreto.  Insumos aportados por las empresas G&J, Steckerl Aceros y Centro Aceros del Caribe y vidrio templado de Tecnoglass S.A.

Para su construcción fue necesaria una inversión de $2.000 millones y se generaron al rededor de 500 empleos. Ademas de esto la selección de su diseño de realizó entre más de 100 propuestas y la participación de 2.941 personas por redes sociales.

El apoyo de la Sociedad de Arquitectos del Atlántico fue de suma importancia para el desarrollo de la obra”

La propuesta ganadora es autoría de la arquitecta barranquillera, Diana Escorcia, quien afirma que la imponente escultura ubicada en  la rotonda de la avenida circunvalar con la vía 40 rinde un homenaje a la transformación que está viviendo la ciudad, la cual expresa el dinamismo de Barranquilla y en lo más alto, cuando alcanzan su máximo esplendor, una ventana los atraviesa y esa es la que consideramos “La ventana al mundo“.

Sumado a esto el  CEO de Tecnoglass, Christian Daes, dijo para Caracol Radio, que es “un monumento artístico que representa la identidad, el progreso, la creatividad y el talento de los barranquilleros”