AceroMundo

US Steel completa la adquisición completa de Big River Steel.

United States Steel Corporation ha completado su adquisición del capital restante de Big River Steel por aproximadamente USD 774 millones en efectivo disponible. La transacción cumplió con las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Big River Steel es un Flex Mill con certificación LEED en el noreste de Arkansas que se cree que es el laminador plano más nuevo y avanzado del país norteaméicano.

La tecnología de fabricación avanzada de Big River Steel y los operadores calificados combinados con las capacidades de desarrollo de productos y la propiedad intelectual de US Steel han permitido a Big River Steel producir 14 grados avanzados de US Steel, incluido el sustrato para su grado XG3 de acero avanzado de alta resistencia de Generación 3.

A technology company that happens to make steel | Big River Steel
Foto: Big River Steel

La expansión de la Fase II A de Big River Steel duplicó la capacidad de producción de acero laminado en caliente de la planta a 3,3 millones de toneladas anuales, estableciéndola como una de las plantas laminadas planas orientadas al horno de arco eléctrico más grandes de América del Norte. La expansión de la Fase II A se completó en noviembre de 2020, antes de lo previsto y por debajo del presupuesto.

Barclays se desempeñó como asesor financiero exclusivo de fusiones y adquisiciones, mientras que PJT Partners y Rothschild & Co se desempeñaron como asesores financieros de US Steel en la adquisición, y Milbank LLP proporcionó asesoría legal.

Foto: wsj.com

Info: Steelguru.com

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.