
United States Steel Corporation ha completado su adquisición del capital restante de Big River Steel por aproximadamente USD 774 millones en efectivo disponible. La transacción cumplió con las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Big River Steel es un Flex Mill con certificación LEED en el noreste de Arkansas que se cree que es el laminador plano más nuevo y avanzado del país norteaméicano.
La tecnología de fabricación avanzada de Big River Steel y los operadores calificados combinados con las capacidades de desarrollo de productos y la propiedad intelectual de US Steel han permitido a Big River Steel producir 14 grados avanzados de US Steel, incluido el sustrato para su grado XG3 de acero avanzado de alta resistencia de Generación 3.

La expansión de la Fase II A de Big River Steel duplicó la capacidad de producción de acero laminado en caliente de la planta a 3,3 millones de toneladas anuales, estableciéndola como una de las plantas laminadas planas orientadas al horno de arco eléctrico más grandes de América del Norte. La expansión de la Fase II A se completó en noviembre de 2020, antes de lo previsto y por debajo del presupuesto.
Barclays se desempeñó como asesor financiero exclusivo de fusiones y adquisiciones, mientras que PJT Partners y Rothschild & Co se desempeñaron como asesores financieros de US Steel en la adquisición, y Milbank LLP proporcionó asesoría legal.
Foto: wsj.com
Info: Steelguru.com