AceroChinaColombia

Union Europea impone un derecho antidumping definitivo a los tubos soldados de Bielorrusia, China y Rusia

La Comisión Europea ha anunciado la imposición de un derecho antidumping (AD) definitivo sobre las importaciones de ciertos tubos soldados y tubos de hierro o acero sin alear originarios de Bielorrusia, China y Rusia, tras una revisión por expiración. La revisión se inició el 24 de enero de 2020 y abarcó el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

Se impone un arancel antidumping definitivo sobre las importaciones de ciertos tubos y tuberías soldados, de hierro o acero sin alear, de de sección transversal y de un diámetro exterior no superior a 168,3 mm, con exclusión de los tubos de conducción de los tipos utilizados para oleoductos o gasoductos, revestimientos y tuberías de los tipos utilizados en la perforación de petróleo o gas, tubos de precisión y tuberías con accesorios adecuados para la conducción de gases o líquidos para su uso en aeronaves civiles, clasificados actualmente en los códigos NC ex 7306 30 41, ex 7306 30 49, ex 7306 30 72 y ex 7306 30 77, y originarios de Bielorrusia, China y Rusia.

Los tipos del derecho antidumping definitivo aplicable al precio neto franco frontera de la Unión, antes de impuestos, son del 90,6 por ciento para todas las empresas chinas y del 38,1 por ciento para todas las empresas bielorrusas. En cuanto a Rusia, TMK Group está sujeto a un arancel del 16,8 por ciento, mientras que OMK Group está sujeto a un arancel del 10,1 por ciento. Todas las demás empresas rusas están sujetas a un arancel del 20,5 por ciento.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.