AceroMundo

Una pirámide de cristal será el nuevo ícono de París

Será el primer rascacielos en construirse en la capital francesa en casi medio siglo, con cristal y acero como materiales principales

Tour Triangle, una torre triangular en forma de pirámide que se levantará en Porte de Versailles, en el sur de la ciudad, cerca del símbolo más famoso de París, la Torre Eiffel.

La “Tour Triangle” medirá 180 metros de alto, tendrá 92.200 metros cuadrados y necesitará de 5.993 toneladas de acero para su construcción. El edificio será el primer rascacielos en construirse en la ciudad en casi medio siglo.

El proyecto será diseñado por el arquitectos suizo Herzog & De Meuron, quienes construyeron el Estadio Olímpico en Beijing, la galería Tate Modern en Londres y la Torre 56 Leonard en Nueva York. 

Diseño Tour Triangle

La moderna pirámide será el tercer punto más alto de la ciudad, luego de la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse, y muy probablemente se sumará a esas dos proezas arquitectónicas como emblema de la “ciudad luz”.

La mayor parte de la superficie de la Tour Triangle se destinará a oficinas, un centro de salud, espacios de co-working, un auditorio para 180 personas y un espacio cultural dedicado al arte.

Además, habrán 1.500 metros de espacios comerciales, un hotel de 4 estrellas, un restaurante panorámico y un mirador para disfrutar la vista de la ciudad. 

El ayuntamiento de París avaló la construcción del Tour Triangle a pesar de la oposición de grupos ecologistas y vecinos. Sin embargo, los diseñadores del edificio afirman que la torre contará paneles solares y diferentes tecnologías que harán del lugar un entorno amigable con el medio ambiente. 

Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.