AceroConstrucciónGrandes superficiesMundo

Un gigante del acero

Así es el nuevo aeropuerto de Beijing

El presidente de China Xi Jingping encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el más caro y grande del mundo.

45 meses de construcción, 700.000 metros cuadrados, 52.000 toneladas de acero, incluyendo 63.400 columnas, y 1.6 millones de metros cúbicos de concreto fueron necesarios para levantar a la terminal aérea de Beijing. También, es la más grande del mundo construida con una estructura de acero sin empalmes.

Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid y con forma radial, el lugar garantiza que las personas puedan movilizar a cualquier puerta de embarque con un tiempo récord, menos de ocho minutos caminando. Este aeropuerto evidencia el esfuerzo del gigante asiático por impulsar su economía tras un desaceleración económica que tiene su génesis en la guerra comercial y de igual forma, mantener constante el consumo interno de acero que ronda los 70 millones de toneladas mensuales.

Esta nueva terminal aérea evidencia cómo China se convirtió en la superpotencia del concreto en el siglo XXI. Desde 2003, el país ha vertido más concreto que los Estados Unidos en todo el siglo XX. Para la construcción del aeropuerto, 20.000 personas que habitaban 20 aldeas en Daxing, fueron reubicadas, con el fin de no ser víctimas de la contaminación acústica que genera una megaconstrucción de tales magnitudes.

Inteligencia artificial, ocho pistas aéreas, reconocimientos facial para el check in, cobertura 5G, rastreo de equipaje en tiempo real y uso de energías renovables; hacen del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing el más tecnológico del mundo según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El aeropuerto está a 46 kilómetros de la capital china, su ubicación pretende aliviar la presión sobre el abarrotado Aeropuerto Internacional de Beijing- Capital que hoy día es el segundo en mayor movimiento del mundo y en donde ya se le dio la orden a las aerolíneas de empezar a llegar al aeropuerto nuevo que tiene forma de estrella de mar. 

Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.