AeropuertosColombiaInfraestructura

Un año del nuevo Aeropuerto El Alcaraván en Yopal

A finales de 2018, se inauguró la ampliación y remodelación del aeropuerto El Alcaravan de Yopal por parte de la gobernación, la alcaldía y la aeronáutica civil.

Si bien, al iniciar el proyecto en 2015, se tenía un costo estimado de $55.000 millones de pesos, el proyecto de restauración y ampliación tuvo un costo aproximado $95.000 millones de pesos, y pasó de contar con 1.300 mts2 disponible a un área de 11.000 mts2.

La intervención a la terminal aérea era de suma urgencia ya que esta recibe a rededor de 350.000 pasajeros y este es un conector importante entre el llano y el occidente del país.

En cuanto a su operación diaria, Avianca cuenta con 2 vuelos entre Bogotá y la capital del departamento de Casanare, LAN a su vez cuenta con 3 vuelos diarios, EasyFly, la aerolínea que más frecuencia de vuelos realiza 6 vuelos diarios uno de los cuales conecta con Bucaramanga.

Adicionalmente, la nueva terminal cuenta con amplias zonas de carga, oficinas y locales comerciales, campos deportivos y varios Hangares y se estima que para su construcción, fueron requeridas cerca de 1.000 toneladas de acero.

Por último, es importante resaltar la importancia de comunicar esta zona con el resto del país, para de esta manera potencializar económica y socialmente esta región, la cual aporta gran cantidad de productos agroalimenticios y commmodities los cuales son de suma importancia tanto para el consumo interno como para las exportaciones nacionales.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.