ColombiaInfraestructura

Turbo, Antioquia inaugura malecón.

Esta semana el Instituto Nacional de Vías puso a servicio de los ciudadanos del municipio de Turbó, en la subregión del Urabá Antioqueño, la primera parte del malecón turístico.

Este malecón, el cual tuvo una inversión estimada de 4.730 millones, fue financiado con recursos provenientes de la venta de Isagen, según lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley 1815 de 2016, donde se estipuló que el 10% del producto neto de la transferencia de dominios, sería destinado para proyectos de infraestructura en lugares donde tiene operación la mencionada entidad.

En cuanto a la obra, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez mencionó: “La primera etapa del Malecón que ponemos al servicio de la comunidad, es una obra realizada en el marco del programa de ejecución de recursos de la enajenación de la empresa ISAGEN. Con esta obra, que además de ser un atractivo, estamos contribuyendo a la promoción, el desarrollo y la competitividad de Turbo y la región del Urabá Antioqueño”.

La construcción del malecón incluyó también la pavimentación de la vía, la construcción de amplios andenes, y una cicloruta los cuales han cambiado el paisaje urbano, al resaltar con le imponente mar caribe.

Por su parte, Juan Esteban Gil Director General del INVÍAS, expresó que “Este proyecto que comprende la construcción de 845 metros lineales, contó con una inversión de $4.730 millones, que permite mejorar la imagen de este paraje ubicado entre los barrios Santa Fe y La Playa, convirtiéndose sin duda, un polo de desarrollo turístico, económico y social para esta subregión del Urabá antioqueño”.

Cabe resaltar que este tipo de proyectos tienen un gran aporte social, contribuyendo a comunidades y regiones apartadas, con lo cual se contribuye al desarrollo de todo el país y e especial de las poblaciones vulnerables.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.