AceroColombiaVías

Túnel en la Ruta del Cacao termina excavación.

El Túnel de la Sorda es un tubo vial que hace parte del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó en la llamada Ruta del Cacao.

A finales del mes de febrero se terminó el proceso de excavación y se espera que se encuentre finalizada para mediados del 2021.

Esta obra, junto con 148 kilómetros que serán intervenidos y los 9 puentes en construcción, conforman La Ruta del Cacao, uno de los proyectos viales más importantes del país y el más importante del departamento de Santander.

La excavación del túnel inició en octubre del 2018 y se ha llevado a cabo de manera constante logrando un avance de acuerdo con lo planeado.

En cuanto al proyecto, este consta de 2.100 metros, está localizado en la vereda el Líbano y por el sector pasa un pequeño río denominado La Sorda.

Con la construcción de esta vía se evita el paso por la falla geológica conocida como Mata de Cacao.

En cuanto a La Ruta del Cacao, actualmente, se encuentran en construcción de 2 túneles (La Sorda y La Paz) y 9 puentes, se estima que el proyecto emplea mas de 2 mil empleados mensuales y hasta el momento cuenta con un 50% de avance.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.