BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

La calificación de hizo de acuerdo con el escalafón regional de fDi Intelligence, del ‘Financial Times’, que tuvo en cuenta aspectos como la proporción de inversión extranjera directa y la estrategia de atracción de inversión, desarrollada por Invest in Bogotá.

Fuente: Forbes.co

“Este reconocimiento que está recibiendo la capital, en medio de la peor crisis económica y social de su historia, muestra el posicionamiento que ha logrado Bogotá como destino de negocios en América Latina y la importancia de la inversión extranjera para la ciudad, lo que nos impulsa a atraer nuevos proyectos que aporten a la recuperación económica y a la generación de nuevos puestos de trabajo”, destacó Mauricio Romero, director ejecutivo (e) de Invest in Bogotá.

Otros aspectos que se contemplan en la medición son el potencial económico de la ciudad, la facilidad para hacer negocios, el talento humano y costo eficiencia y conectividad. Este último, se destaca como uno de los factores relevantes en la proporción de inversión extranjera que recibió la ciudad respecto al país, la cual fue del 44%.

También se destacaron proyectos que eligieron la capital como destino para sus operaciones, como el hecho en 2019 por la empresa estadounidense Concentrix y la apertura de un centro de tecnología e innovación en 2020 por parte de la compañía argentina Mercado Libre.

Además, fDi Intelligence, como parte del listado ‘American cities of the future 2021/22’ y con base en la estrategia de atracción de Inversión Extranjera Directa situó a Bogotá como la octava entre todas las ciudades consideradas, compartiendo lista con Nueva York, Montreal, Atlanta y Chicago.

Foto: velneo.es

Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.