AceroMundo

Trump anuncia restricciones a importaciones de acero de México y Brasil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citando la protección de la industria siderúrgica nacional de Estados Unidos, ha reducido el límite de los envíos de acero permitidos desde Brasil. En una proclamación emitida el viernes por la noche, Trump enmendó una decisión anterior bajo los poderes de seguridad nacional de la Sección 232 para reducir el límite a las importaciones permitidas.

“Para efectos de administrar la limitación cuantitativa aplicable a la subpartida 9903.80.57 del subcapítulo III del capítulo 99 del HTSUS para Brasil, el límite agregado anual para Brasil establecido en el Anexo de esta proclamación se aplicará para el año calendario 2020. Este límite agregado, que tomará en cuenta todas las importaciones de artículos de acero de Brasil comprendidas en esta subpartida desde el 1 de enero de 2020, será efectivo para artículos de acero ingresados ​​para consumo, o retirados de almacén para consumo, bajo esta subpartida, entre el 28 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Para el año calendario 2021 y para los años subsiguientes, el límite agregado anual para Brasil volverá al límite agregado para Brasil establecido en el Anexo de la Proclamación 9759, a menos que ese límite se modifique o termine ”.

Los límites se establecieron en 2018 como parte de un acuerdo entre las naciones para evitar los aranceles que Trump aplicó a otros países.

Foto: Infobae.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.