Aeropuertos

Tres meses más tomará la puesta en marcha de los paneles solares para el Aeropuerto El Dorado

Fuente: Opaín

Celsia, una de las empresas encargadas del proyecto afirma que los retrasos se deben a demoras con Codensa

El proyecto que está en etapa de instalación a cargo de las empresas Celsia y Odinsa, ambas compañías del Grupo Argos, se unieron para hacer de El Dorado “el aeropuerto verde de la región” dotando a la terminal aérea con 10.369 paneles solares, equivalente a 2.8 megavatios pico; generando una energía de 3.8 millones de kilovatios hora al año, electricidad equivalente a la que consumen 1.500 hogares.

En diálogo con La FM Esteban Arroyave, líder comercial de ciudades de Celsia afirmó que en total, los paneles solares abarcará 27.000 metros cuadrados de área, equivalentes a seis canchas de fútbol que en términos energéticos, representarán el 12 por ciento de la energía que consume actualmente.

La inversión para este proyecto superó los cuatro millones de dólares, generando 30 empleos directos.

Ejecutivos de Celsia también comentan que tras el funcionamiento del sistema se dejarán de emitir 1.375 toneladas de CO2 cada año, el equivalente al que emiten 76.000 árboles maduros. Otro de los beneficios es la reducción de aproximadamente dos grados de temperatura dentro de la terminal aérea, reduciendo así el uso de aire acondicionado. 

Así las cosas, se espera que en noviembre entre en funcionamiento este mega proyecto ambiental, tecnológico y aeronáutico que hará de El Dorado la terminal aérea con la mayor cantidad de paneles solares de Latinoamérica.

Posts Relacionados
AeropuertosInfraestructuraTransporte masivo

Gobierno Nacional aportará $20.000 millones para construir el intercambiador vial de acceso al Aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira.

AceroAeropuertosColombiaInfraestructuraTransporte masivo

Los aeropuertos que se construyen en Colombia

AeropuertosInfraestructuraVías

Nuevo proyecto de ley para consultas previas y más licitaciones de infraestructura nacional.

AeropuertosColombiaFerrocarrilesGobiernoInfraestructuraPuertosTransporte masivoVías

Los proyectos de infraestructura 5G que ayudarán a recuperar la economía.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.