AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

Hace tres años, entró en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales de Acerías Paz del Rio y los resultados al día de hoy se evidencias en la descontaminación de las corrientes fluviales que alimentan la planta.

Este resultado es un claro ejemplo de la eficacia de iniciativas que buscan apostar por una industria siderúrgica sostenible y generadora de valor social por medio de responsabilidad ambiental.

En el 2016, en alianza con el Grupo Valrex, el cual hace parte del fondo de capital privado Altra Investments, y quienes se especializan en el diseño, construcción y operación de sistemas de eficiencia hídrica, Acerías Paz del Rio inauguraron el proyecto en la Planta Industrial y la zona residencial de Belencito (PTAR).

En cuanto a la planta, esta interviene el 90% del caudal que maneja la siderúrgica disminuyendo de manera eficiente la contaminación del Río Chicamocha y alineándose con las especificaciones del decreto 631 del Ministerio de Ambiente. 

El costo del diseño y la construcción de la planta estuvo cercano a los 7 millones de dólares y su financiación fue realizada por medio de un innovador modelo de operación el cual permite que se adquiera la tecnología necesaria, por medio de contratos de operación y servicio a largo plazo.

Por último, es importante resaltar el valor social del proyecto y la replicabilidad que puede tener el mismo no solo en la industria siderúrgica sino en diferentes sectores industriales. También es un claro ejemplo del compromiso de la industria siderúrgica nacional en optar por una renovación que pone en el centro la comunidad y el medio ambiente.

Foto: ondina.com.co

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.