ColombiaInfraestructuraTransporte masivoUncategorized

Transmilenio por la séptima queda sepultado y oferentes no presentarán demandas ni pleitos.

Luego que el concejo de Bogotá anunciara la aprobación del Plan de Desarrollo PDD, en el cual se sustituye la Troncal de Transmilenio por la séptima por un proyecto urbanístico que se ha denominado “Corredor Verde Séptima” hoy este proopyecto mostró un avance significativo.

Cabe resaltar que el proyecto de la troncal de Transmilenio por la séptima inició proceso de adjudicación a la cual seis oferentes se presentaron y con quienes se acordó que no se presentarán demandas ni pleitos por el cambio de la hoja de ruta de la principal arteria de movilidad del oriente de la ciudad.

“Sin pleitos y sin costos para Bogotá, logramos recuperar $2 billones que estaban embolatados en pleitos jurídicos en la licitación de la troncal por la Séptima desde hace más de un año” Anunció López en la mañana de este viernes.

Por otro lado, la mandataria de los bogotanos mencionó que esto es un paso positivo para la ciudad ya que según ella, “Era una obra mal planeada, mal diseñada e impuesta a la brava, en contra de muchas opiniones y procesos participativos serios de la ciudadanía. En democracia las cosas no se imponen a la brava, se concertan con la comunidad y se sacan adelante entre todos y eso vamos a hacer con el Corredor Verde y el resto de obras para Bogotá”.

Por otro lado, sobre el denominado Corredor Verde Séptima aún se conoce poco, lo que despierta incertidumbre frente al futuro de esta histórica vía. Por ahora la alcaldesa anunció que Septiembre se presentará el proyecto el cual promete contar con espacios más amplios para los peatones y prioridad en movilidad de energías limpias.

De igual forma el proyecto será divido en tres secciones, de la calle 26 a la calle 40, de la calle 40 a la calle 100 y de la calle 100 a la calle 200. “los tres tramos los propondremos en septiembre y los discutiremos con la comunidad hasta octubre, para que a final de año tengamos el diseño conceptual”, mencionó López

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.