TransMiCable se encuentra en un 88% de su construcción

7l9a8464

Foto IDU

 

Tras la instalación de 8 kilometros de cable de acero por el cual transitaran las 163 cabinas, las obras de TransMiCable se encuentran en un 88%, según informó esta semana el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

El proyecto que transportará aproximadamente 3.600 pasajeros por hora, beneficiando 700.000 habitantes, demandó una inversión de $210.000 millones y busca conectar de manera mas rápida a sus usuarios. Quienes podrán hacer en 13 minutos un recorrido de 3,34 kilómetros desde El Tunal hasta El Paraíso; el cual actualmente tiene una duración de 50 minutos. Adicional a esto  en el barrio El Paraíso, se construirá un mirador que permitirá generar turismo en este sector de la capital, según informó El Espectador. 

TransMiCable tendrá 4 estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador o Illimaní captura_de_pantalla_2018-01-15_a_las_3.44.04_p.m

Foto IDU

El Cable aereo de Ciudad Bolivar forma parte de los cuatro grandes proyectos con los cuales la administración de la capital busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad. Dentro de los cuales se encuentran el supercade del barrio Manitas, el teatro y el megacolegio El Ensueño en el sector de Arborizadora y el centro de atención prioritaria en salud Manuela Beltrán para atender a los ciudadanos de los barrios Jerusalén, Tres Esquinas y Las Brisas.

Finalmente según lo acordado por el distrito la obra deberá ser entregada en los próximos cuatro meses a Transmilenio, quien es la empresa encargada de adecuar las instalaciones para ponerla finalmente en funcionamiento. 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *