
Las torres del complejo Atrio que cambiarán el skyline de Bogotá ya se encuentran en su etapa final, esto teniendo en cuenta que la norte, destinada a oficinas, con 216 metros de altura y 68 pisos ya está lista y la construcción de la sur, para uso mixto entre residencial, oficinas y un hotel, la cual tendrá 53 metros más, finalizará este año.
La edificación diseñada por la firma de arquitectos urbanistas Rogers Stirk Harbour + Partners con la participación de la firma colombiana El Taller de Mazzanti es considerada, según El Tiempo “una obra emblemática desde lo técnico, que resalta el detalle y la calidad de ejecución de la estructura de acero”. Según el sitio https://www.archdaily.co el interior de la torre sur, contarán con 2.000 m2 y una altura útil de 2.80 metros entre piso y techo. Y en el caso de la torre norte, el espacio útil para uso de oficinas por piso será de 1.800 m2.
Sumado a lo anterior el complejo Atrio fue galardonado en los premios a proyectos construidos con acero en la categoría edificios, esto teniendo en cuenta que su estructura está desarrollada con un total de 18.850 toneladas de este material, sumado a 7.369 metros cúbicos de concreto y un aproximado de 11.600 paneles de vidrio para las fachadas.
Como dato adicional se tiene que la base del complejo, contará con un espacio público de 10.000 metros cuadrados; dandole al sector un toque de renovación en el corazón de Bogotá.