OficinasVivienda

Torre sur de Atrio será la más alta de Bogotá

Las torres del complejo Atrio que cambiarán el skyline de Bogotá ya se encuentran en su etapa final, esto teniendo en cuenta que la norte, destinada a oficinas, con 216 metros de altura y 68 pisos ya está lista y la construcción de la sur, para uso mixto entre residencial, oficinas y un hotel, la cual tendrá 53 metros más, finalizará este año.

La edificación diseñada por la firma de arquitectos urbanistas Rogers Stirk Harbour + Partners con la participación de la firma colombiana El Taller de Mazzanti es considerada, según El Tiempo “una obra emblemática desde lo técnico, que resalta el detalle y la calidad de ejecución de la estructura de acero”. Según el sitio https://www.archdaily.co el interior de la torre sur, contarán con 2.000 m2 y una altura útil de 2.80 metros entre piso y techo. Y en el caso de la torre norte, el espacio útil para uso de oficinas por piso será de 1.800 m2.

Sumado a lo anterior el complejo Atrio fue galardonado en los premios a proyectos construidos con acero en la categoría edificios, esto teniendo en cuenta que su estructura está desarrollada con un total de 18.850 toneladas de este material, sumado a 7.369 metros cúbicos de concreto y un aproximado de 11.600 paneles de vidrio para las fachadas.

Como dato adicional se tiene que la base del complejo, contará con un espacio público de 10.000 metros cuadrados; dandole al sector un toque de renovación en el corazón de Bogotá.

Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.