ColombiaCoronavirus

Todo lo que debe saber sobre la cuarentena estricta por localidades que inicia hoy en Bogotá.

Mediante el Decreto 169 de 2020 expedido el día de ayer, la alcaldía estableció lo que se ha denominado una cuarentena estricta por localidades la cual iniciará desde el día hoy 13 de julio y va hasta el próximo 24 de agosto.

Esta cuarentena estricta por localidades será dividida en periodos de 14 días dentro de las cuales, en las localidades específicas habrá una restricción de movilidad total, el comercio permanecerá cerrado y se implantará un toque de queda desde as 8pm hasta las 5am.

La mencionada cuarentena se dividirá en tres grupos de localidades:

Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito: Inicia el 13 de julio y finaliza el 26 de julio de 2020.

Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón: Inicia el 27 de julio y finaliza el 9 de agosto de 2020.

Suba, Engativá y Barrios Unidos: Inicia el 10 de agosto y finaliza el 23 de agosto.

Coronavirus Cuarentena estricta Bogotá: cronograma, fechas ...

Sin embargo, algunas excepciones al aislamiento continuarán vigentes, dentro de las cuales se encuentran:

  • Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar. Servicios de salud públicos y privados. 
  • Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud. Orden público, seguridad general y atención sanitaria. 
  • Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales. Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial
  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  • Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso de que la autoridad así lo requiera.

Frente a esta nueva medida la alcaldesa mayor de Bogotá mencionó: “La mayoría de la población mayor de 60 años está localizada en el suroriente de nuestra ciudad y ellos son en este momento los que están corriendo más riesgo. Las cifras de positividad y sobre todo de letalidad y mortalidad que están creciendo en la ciudad está allí. Por eso estas localidades del sur y el centro van a hacer el primer turno de cuarentena”.

En el siguiente enlace podrá encontrar el decreto completo: https://secretariageneral.gov.co/noticias/decreto-169-2020

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaConstrucciónInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Túnel de Amagá en Antioquia (Pacífico 1) finaliza etapa de excavación de calzada derecha.

AceroColombia

Ecopetrol adopta el revestimiento TenCoat HDPE de Tenaris para tubos en Colombia

ColombiaConstrucción

Aumentó el índice de costos de la construcción pesada en Colombia

ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *