AceroMundo

Thyssenkrupp invierte en Hot Strip Mill 2 en Alemania.

Thyssenkrupp está abriendo el camino para la primera inversión enmarcada en la Estrategia 20-30 de la compañia. El primer proyecto es la construcción de un nuevo horno de viga móvil en Hot Strip Mill 2 en Duisburg, Alemania. La nueva unidad está destinada a garantizar una calidad de superficie significativamente mejorada de las láminas premium, que se utilizan, por ejemplo, para carcasas de carrocerías exteriores. Los primeros pedidos se realizarán en los próximos días. La finalización de la unidad está programada para 2022. El proyecto implica un volumen de inversión cercana a los $10 millones de dólares.

La nueva unidad, de más de 50 metros de largo, se construirá en Hot Strip Mill 2 en la planta de Beeckerwerth en la ubicación de Duisburg. Su objetivo es renovar y flexibilizar aún más la planta. El horno de viga móvil garantiza que se eviten defectos en la superficie durante el recalentamiento y el laminado de las láminas.

Esto se logra mediante dispositivos especiales de elevación y descenso, que evitan daños a las superficies de las láminas que pesan hasta 30 toneladas. Antes de que se construya el nuevo horno, la antigua unidad se desmontará a partir del otoño de 2022. Una vez que se hayan obtenido las aprobaciones oficiales necesarias, la nueva planta se construirá al año siguiente. La finalización de la unidad está programada para 2022.

El enfoque de Steel Strategy 20-30 es la optimización específica de la red de producción y la orientación constante de la cartera de productos hacia mercados futuros y calidades de acero rentables. Estos incluyen aceros multifásicos, aceros de construcción livianos y con una alta calidad de superficie.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.