Tesla abrirá fabrica en China

Tesla abrirá fabrica en China

 

Elon Musk

La primera fábrica fuera de Estados Unidos de la empresa Tesla estará ubicada en Shangái, informó Elon Musk, CEO de la compañia. Noticia que generó una respuesta positiva a tal punto que el gobierno municipal de Shanghái anunció total apoyo a la construcción de la factoría de Tesla, dado que sumado a esta se desarrollará también inversión en un centro de investigación y desarrollo.

Esta medida es tomada en el momento que la fabrica automotriz tuvo que subir los costos de sus autos vendidos a China dados los aranceles impuestos por Beijin al gobierno norteamericano, en represalia a la decisión del presidente Donald Trump de fijar gravámenes a bienes chinos por una total de 34 mil millones de dólares.

Según la empresa automotriz, dos años luego de haber iniciado la construcción de su nueva planta, se producirán las primeras unidades de los vehículos. Para posteriormente alcanzar 500 mil unidades anuales tras tres años de haber entrado en funcionamiento; cifra mayor a la producida en la mayoría de las fábricas, en las cuales se ensamblan entre 200 y 300 mil carros anualmente. Con lo cual busca duplicar su capacidad de manufactura.

Le puede interesar Para evitar aranceles europeos Harley Davidson anuncia que producirá motocicletas fuera de Estados Unidos

De esta manera Tesla, después de Harley Davidson,  se convierte en la segunda empresa en tomar la decisión de ubicar plantas fuera de Estados Unidos, para no pagar aranceles generados en respuesta a los impuestos decretados por el gobierno del Presidente Trump.

.