Ternium tiene nuevo Director General para la región Andina

Ternium tiene nuevo Director General para la región Andina

 

Ternium una de las siderúrgicas más grandes a nivel mundial presentó el sucesor del hasta ahora Director General para la región Andina Miguel Homes, quien fue nombrado en Brasil para ocupar el cargo Vicepresidente Comercial de Usiminas, empresa que también pertenece al Grupo Techint.

El ingeniero industrial Sebastián Castro es el nuevo encargado de llevar la dirección de la multinacional en esta zona del país.

Ingeniero Sebastián Castro – foto Ternium

Según informó la compañía en un comunicado oficial dentro de la experiencia laboral de Castro se encuentran  más de 20 años de trayectoria en el Grupo Techint, el cual aglomera a Ternium y otras empresas del sector del acero, la Dirección General de Ternium Centroamérica y la Gerencia de Supply Chain en la Región Andina, entre otros.

Trayectoria 

Sebastián Castro ingresó al grupo empresarial en 1998, en Sidor, la siderúrgica más grande en Venezuela. Allí ocupó cargos como Analista de Rentabilidad Comercial
en Planeamiento, Jefe de Sector de Planificación Exportaciones, Asistente del Presidente Ejecutivo y Jefe de Departamento Order Manager.

En 2007 ingresó a Ternium, donde ejerció la Gerencia de Planificación de Supply Chain, posteriormente la Gerencia Supply Chain Internacional y la Gerencia de Supply Chain en la Región Andina.

En 2012 pasó a Usiminas, empresa líder en producción de acero en Brasil, donde se desempeñó como Gerente General Order Manager, antes de asumir la dirección de Centroamérica.