Tenaris inauguró fábrica en Bay City

451576

 

El lunes 11 de diciembre la empresa Tenaris, del grupo Techint, presentó su nueva planta de tubos sin costura la cual fue anunciada desde el 2013. La obra tuvo un valor de 1.800 millones de dólares, cuenta con una capacidad productiva de 600.000 toneladas de tubería al año; destinada a la industria del oil y gas y se encuentra ubicada en una zona estratégica de Bay City – Texas; a 43 kilómetros de Huston y cerca al Golfo de México. 

La nueva fábrica enfocada en respuesta directa al resurgimiento de la industria energética de EE. UU,  tiene un área de 10 hectáreas, cuenta con 171 columnas de acero, fabricará tubos de 4 1\2″ – 9 5\8″ de diámetro, cuenta con un alto nivel de automatización y tecnología de punta, es considerada como una de las plantas con mayor eficiencia medioambiental; dado que Tenaris busca que cuente con la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), presenta 8 pisos de altura y generó más de 1.200 empleos durante su construcción. 

A la inauguración de las nuevas instalaciones, las cuales albergarán a más de 600 trabajadores, asistieron representantes locales, estatales y federales, dentro de los cuales se encontraron  el gobernador de Texas, Greg Abbott, el secretario del Departamento de Energía de Estados Unidos, Rick Perry quien afirmó “es mi esperanza y mi expectativa que Tenaris continúe desempeñando un papel en la revolución energética de Estados Unidos y el resurgimiento de la fabricación”,clientes, miembros de la comunidad y empleados de Tenaris.

Foto twitter @Tenaris

Foto twitter @Tenaris

 

Paolo Rocca, Presidente y CEO de la compañía, aseguró “TenarisBayCity muestra nuestro compromiso con la fabricación nacional, suministrando de manera competitiva a la industria del petróleo y el gas de los EE. UU.” agregando que “este molino, que incorpora las tecnologías más avanzadas disponibles en todo el mundo, liderará nuestra red doméstica industrial y de servicios dedicada al mercado estadounidense”

Con esta planta, Tenaris cierra una racha de inauguraciones industriales en el continente, entre las que se encuentran la ampliación del Centro Productivo Tenaris Tubo Caribe, que incluyó nuevas líneas de Tratamiento Térmico, Terminación y Roscado, Roscado Premium y Ultrasonido, inauguradas el año pasado en Cartagena, Colombia. 

INFOGRAFIA-1024x633

Amplie la información sobre la planta en https://goo.gl/KYFrqw

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *