AceroTech

Teléfonos celulares, acero en la palma de la mano

El acero está presente en todo nuestro entorno y este un factor clave en el desarrollo de innovación tecnológica. Un ejemplo de esto son los teléfonos celulares con los que realizamos actividades cotidianas como enviar textos, hablar, navegar en internet o ver fotos y videos.

Un teléfono móvil de última generación incluye más elementos de los que un ciudadano promedio puede recordar sin recurrir a internet, sin embargo si algo es cierto, es que sin acero, estos aparatos que usamos diariamente no hubiesen podido ser desarrollados y no se podrían fabricar hoy en día.

La cubierta de un teléfono está hecha de plástico, aluminio o acero inoxidable (en los equipos de gama más alta); de igual forma en los diferentes componentes de estos dispositivos encontramos también enlaces de carbono e hidrógeno, metales ferrosos, aleaciones de magnesio y aluminio. De igual forma, otros de los elementos primordiales para la fabricación de estos es el bromo, el cual actúa como retardante del fuego, y el níquel, que reduce la interferencia electromagnética.

Uno de los datos más interesantes de estos dispositivos en que el uso de materiales provenientes del mineral de hierro presente en estos es tan alto, que incluso se gran parte de teléfonos viejos se reciclan y continúan con el ciclo productivo del acero, junto con otros materiales que se utilizan para hacer baterías y teléfonos nuevos.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.