AceroConstrucciónSostenibilidad

Steel Frame, una solución en construcción para los tiempos de crisis .

En una época como la actual en la que la construcción toma un papel fundamental en la recuperación económica y social en todo el mundo, nuevas tecnologías en construcción se empiezan a implementar en los diferentes proyectos, con el fin de ser más eficientes tanto en tiempos de construcción como en precio.

Este es el escenario del Steel Frame, el cual es un sistema de construcción abierto que consiste en perfiles de acero estructural galvanizado fabricado a partir de lámina galvanizada de espesores reducidos por transformación en frío y que conforman una estructura con diferentes componentes y subsistemas que funcionan en conjunto y que pueden ser utilizadas en cualquier proyecto de construcción.

Si bien la utilización del Steel Frame en colombia es aún incipiente, su uso se ha popularizado de manera exponencial. Esto gracias a las diferentes ventajas que tiene en relación a la construcción tradicional en cemento y mampostería como lo es la significativa reducción de las cargas por peso propio y su alta sismoresistencia.

De igual forma, al ser fabricada en acero galvanizado, la estructura es totalmente sostenible ya que puede ser reciclada en su totalidad. Así mismo, al tener la facilidad de ser ensamblado en obra, este permite ser transportado con facilidad a cualquier zona remota.

Por otro lado, al reducir significativamente los tiempos de construcción, ya que varias tareas se pueden realizar al mismo tiempo, el Steel Frame permite un rápido retorno del capital, convirtiéndose en un sistema más atractivo para los constructores e inversionistas sobre todo en un momento de recesión económica.

Foto: Ejemplo de Construcción con Steel Frame para infraestructura Educativa

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.