EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

La versión número 50 del Foro Económico Mundial, la cual se encuentra desarrollando esta semana, ha sido clave para entender las problemáticas del mundo contemporáneo.

La canciller alemana Angela Merkel, el presidente estadounidense Donald Trump, y la activista climática Greta Thunberg, el escritor Yuval Noha Harari, el presidente Duque son algunos de los participantes de esta versión del foro.

Al iniciar el foro, el fundador y director ejecutivo, Klaus Schwab resaltó el hecho de que después de 5 décadas desde su creación ,“El mundo sigue en una situación de emergencia y tenemos poco tiempo para actuar”.

Por su parte Trump, habló sobre la influencia del mercado europeo en el gigante norteamericano y expuso la idea de imponer un arancel de 25% a los vehículos que se importan dede Europa en el caso en el que no se abandonen sus proyectos de impuestos digitales o de no firman un acuerdo comercial con EEUU.

En cuanto a la presencia de Colombia, el Presidente Iván Duque tuvo varias reuniones con figuras internacionales importantes como la presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, el CEO de Apple Tim Cook, el Jefe de Gobierno Español, Pedro Sánchez, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, entre otro.

En sus alocuciones, el presidente hablo durante el panel ‘Asegurar un futuro sostenible para la Amazonia’, sobre los avances en la protección del medio ambiente y la meta de reforestar el país 180 millones de árboles al 2022. Dijo que ya se han logrado plantar 24,7 millones de árboles y este año se esperan sembrar otros 60 millones.

Duque además hablo sobre el proyecto Biodiverciudades, el cual es una iniciativa internacional, en la cual Colombia se encuentra incluida, y en la que se espera que aquellas ciudades de países suramericanos, que se encuenran cerca de la Amazonía deben asegurar una economía circular que protega la biodiversidad y los recursos naturales

Así mismo Duque también reveló la intención de Amazon de seguir invirtiendo en Colombia y expandir sus servicios en el territorio nacional.que el presidente de Amazon Web Services, Andy Jassy, le confirmó el interés de esta compañía de seguir invirtiendo en Colombia y expandir sus negocios en el territorio.

Foto: elnuevosiglo.com.co

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroMundo

Venta de barra corrugadas chilenas aumentó un 6,4%en febrero.

AceroEconomíaMundo

Exportaciones de HRC de EE. UU. Aumentaron un 9,7% en febrero

AceroMundo

Los precios de exportación del mineral de hierro peruano se mantienen estables en febrero.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.