AceroEconomíaMundo

Siderúrgicas europeas solicitan ayuda a la UE para evitar llegada de acero barato.

El día de ayer, en un comunicado conjunto, las compañías siderúrgicas europeas solicitaron a la Unión Europea, que protejan a este sector de la posible llegada de grandes cantidades de acero a muy bajos precios proveniente de China, India, Rusia y otros países.

De igual forma los productores hacen énfasis en que ya se han visto afectados de manera drástica por la pandemia del Coronavirus lo que ha reducido a la mitad el consumo de acero desde el mes de febrero, razón por la cual en muchos casos se ha tenido que despedir hasta un 40% de los colaboradores de las empresas y se ha reducido sustancialmente la producción para poder adecuarse a las necesidades de esta coyuntura.

De igual forma, las siderúrgicas expresan que “Mientras tanto, países como China, India, Indonesia y Rusia no han descansado: continuaron, o están restableciendo la producción y el almacenamiento de acero”, lo cual las pone en una desventaja competitiva bastante significativa.

Cabe resaltar que en este momento China tiene represado una gran cantidad de acero, y al no poder ser importado a Estados Unidos, esto va a producir un desvío de comercio lo cual va a afectar directamente a los países europeos.

De igual forma, en el comunicado explican que “el riesgo inminente de que las ofertas de acero barato inunden el mercado obstaculizaría nuestra recuperación y la supervivencia de una de las industrias estratégicas de Europa”

“Urgimos a la CE y los estados miembros a mejorar la propuesta y la conviertan en una revisión orientada a las crisis, que salvaguarde de manera eficiente la industria europea del acero” añaden.

Así mismo, en el comunicado expresan que la Unión Europea muestra señales de debilidad en cuanto a la defensa comercial y que los procesos son lentos y burocráticos. De igual forma, comentan que “hay objetivos legislativos conflictivos, requisitos de control ambiental y de emisiones muy estrictos que se establecen sin un marco regulador que permita a la industria seguir siendo competitiva a nivel mundial”.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.