AceroColombiaInfraestructura

Servicio de energía eléctrica en el Tolima ha mejorado gracias a inversiones de más de 130 mil millones.

Luego de un año de la presencia de Celsia en el departamento del Tolima, la inversiones en infraestructura eléctrica según destinada para este fin supera lo $130.000 millones.

La construcción de una nueva subestación eléctrica en Ibagué, junto con la construcción de distintos circuitos a y la repotenciación de los mismos con transformadores adiciones y cambios de postes eléctricos, ha mejorado notablemente los indicadores Saidi y Saifi, los cuales miden la duración y la frecuencia de las interrupciones en le capital del departamento del Tolima.

Así las cosas, según el diario La República, “En lo corrido del año se perciben mejoras significativas en municipios como Ibagué donde la frecuencia de interrupciones ha disminuido un 24% y la duración de interrupciones 14%; así mismo en disminución de frecuencia se destacan Natagaima con un 82%, Herveo 71% y Dolores 66% y en duración, Prado 28% y San Antonio 28% frente al 2019.”

De igual forma, cabe resaltar que esta inversión ha generado cerca de 2.000 empleos tanto directos como indirectos y se espera que en los próximos 5 años las inversiones de la empresa perteneciente al grupo antioqueño invierta cerca de $600.000 millones mas.

Dentro de los planes de Celsia previstas para el mediano plazo en el Tolima se encuentran: Anillado de subestaciones a través de nuevos circuitos, respaldo con transformadores adicionales, construcción de nuevas subestaciones y cambio de postes.

Frente a esta inversión Julian Cadavid, líder de transmisión y distribución de Celsia comentó, “Celsia está en el Tolima para quedarse, ser un aliado de desarrollo, generar empleo, invertir y prestar un gran servicio. Esas son nuestras premisas. Somos conscientes de que las obras traen a su vez ciertas incomodidades como los son los cortes programados, pero queremos reiterarles la importancia de hacer estas inversiones para que en el mediano plazo se vean cambios sustanciales en la calidad. Con la ayuda y comprensión de todos los habitantes vamos a darle al Tolima el servicio de energía que se merece para su desarrollo y calidad de vida”, afirmó Julián Cadavid,

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.