AceroColombiaCoronavirus

Sector de manufactura en vilo de nuevo por decisiones de la Administración de Bogotá

A pesar de que la re-apertura de los sectores de construcción y manufacturera se esperaba para hoy 27 de abril, tal cómo lo estipulaba el Decreto 593 del Ministerio del Interior, con la decisión tomada por la Alcaldesa Claudia López en la noche de ayer, varias de las empresas e industrias que se encontraban listas para operar en Bogotá vuelven a quedar en vilo.

Según este Decreto, las empresas que podían iniciar operaciones el día de hoy debían adoptar ciertos protocolos de bioseguridad, y en ese sentido la industria del acero y otros sectores diseñaron y adoptaron rápidamente dichos protocolos, dando seguimiento a los lineamientos establecidos en las Resoluciones 666 y 675 del Ministerio de Salud.

Sin embargo, las nuevas determinaciones adoptadas por el Distrito de Bogotá retrasan de nuevo la re-apertura del sector, generando costos adicionales a empresas que esperaban reanudar su operación y las cuales ya han sido afectadas por el cese de actividades ocasionado por el aislamiento preventivo obligatorio.

Dentro de estos nuevos lineamientos anunciados por la Alcaldesa, se estipula que a partir del día de hoy comenzará el proceso de registro y verificación de protocolos sanitarios y de bioseguridad, el cual se debe realizar a través del siguiente enlace (https://bogota.gov.co/reactivacion-economica) y los cuales deberán cumplir con lo establecido dentro de lineamientos del Ministerio de Salud en las resoluciones mencionadas anteriormente.

Por su parte, en la noche de ayer, la mandataria dijo específicamente lo siguiente: “Mañana (27 de abril) no va a empezar ninguna obra ni ninguna empresa adicional a trabajar, lo que va a empezar es una etapa de alistamiento y registro, donde las obras y las empresas de algunos sectores de manufactura que fueron autorizadas y que quieran reiniciar labores deben inscribirse y registrar una serie de información para saber si están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, explicó la Alcaldesa.

De igual forma, López explicó que con el fin de evitar que exista un alto flujo de personas en medios de transporte y en los lugares de trabajo, las obras privadas solo pueden manejar el horario de 10 a.m. a 7 p.m. Por su parte, los nueve subsectores de manufactura autorizados por el Presidente para iniciar labores este 27 de mayo estarían dando inicio a labores desde el próximo 11 de mayo, fecha estipulada para el cese del confinamiento obligatorio.

Foto Revista Semana

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.