Aeropuertos

Se proyecta el nuevo aeropuerto de San Andrés

La terminal aérea Gustavo Rojas Pinilla ubicada en la isla colombiana será sometida a una serie de renovaciones, esto para estar a la altura de su demanda y cumplir con los estándares nacionales e internacionales recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Manual de Referencia de Diseño de Aeropuertos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).

Dentro de las obras estimadas se encuentran la ampliación de las salas de salida y llegada de pasajeros, una nueva zona de restaurantes, locales comerciales, baños, área de atención de las aerolíneas, construcción de una sala para atender la operación internacional facilitando el proceso de migración, el desarrollo de un cuartel de bomberos, adecuación de los accesos al aeropuerto y los parqueaderos, cuatro nuevos puentes de abordaje, 2 posiciones para la atención de vuelos remotos y dos edificios uno de Sanidad Aeroportuaria y otro para el manejo de carga.


Una cubierta en forma de manta raya, acorde a la identidad de San Andrés.

Dentro de su rediseño que costará alrededor de $ 287.000 millones y será realizado con materiales de alta tecnología como el acero, el nuevo aeropuerto contará con una cubierta con figura de Mantarraya y tendrá tres niveles climatizados.

El proyecto que será desarrollado gracias a una Alianza Público Privada, está proyectada para aproximadamente cinco años y tres meses. Tiempo que empezará a contar tras la firma con la empresa que sea seleccionada para su desarrollo y mantenimiento.

Posts Relacionados
AeropuertosInfraestructuraTransporte masivo

Gobierno Nacional aportará $20.000 millones para construir el intercambiador vial de acceso al Aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira.

AceroAeropuertosColombiaInfraestructuraTransporte masivo

Los aeropuertos que se construyen en Colombia

AeropuertosInfraestructuraVías

Nuevo proyecto de ley para consultas previas y más licitaciones de infraestructura nacional.

AeropuertosColombiaFerrocarrilesGobiernoInfraestructuraPuertosTransporte masivoVías

Los proyectos de infraestructura 5G que ayudarán a recuperar la economía.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.