AeropuertosColombiaInfraestructuraVías

Se han reactivado cerca del 80% de obras de infraestructura en el país.

Después de más de un mes del reinicio de las actividades de la industria de la construcción y la infraestructura en el país, el Ministerio de Transporte resaltó que el 79.6% de las concesiones, obras e intervenciones de infraestructura ya se encuentran en ejecución.

La ministra del Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que que el INVÍAS ha reiniciado operaciones en 615 contratos, de 787 que tiene vigentes, lo que equivale a un porcentaje cercano al 80%; de igual forma, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya ha reactivado más del 90% de los contratos que tenía activos antes de la emergencia.

Así mismo, la Aeronáutica Civil, ha reactivado 50 de los 59 contratos lo que equivale a una cifra cercana al 85%, y por el momento se enceuntran trabajanod en los proeyctos de esta entidad alrededor de 1200 colaboradores.

De acuerdo con el ministerio, estas cifras de contratos equivalen a 64 mil 274 empleos, 64.3% de puestos de trabajo que se estima se generen cuando el sector esté activo al 100% en los contratos de obra e interventoría. Por lo que se espera que al finalizar la reactivación del sector, aproximadamente 100 mil personas tengan empleo.

En cuanto a las regiones, el departamento del Cauca es el que más contratos ha reactivado con 64 obras activas. Boyacá cuent con 58, Por departamentos, el Cauca es el de mayor actividad con 64 contratos reactivados. Le siguen Boyacá, con 58; Norte de Santander, con 47; Cundinamarca, con 46; Nariño, con 45 contratos reactivados; Santander, con 40; Antioquia, con 39; Magdalena, con 30 y Cesar con 27.

Cabe resaltar que la construcción de infraestructura es uno de los sectores que más dinamiza la economía y uno de los mayores generadores de empleo. Según el ministerio, se estima que cerca de 20 mil empleos han retomado labores. En Boyacá por ejemplo, han retomado sus puestos de trabajo 2 mil 296 personas; en Caldas, 2 mil 439; en Casanare, 2 mil 125; en Cesar, 2 mil 757; en Cundinamarca, 5 mil 681; y en Santander, 2 mil 846.

Foto: Inmobiliare

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.