Rusia y su infraestructura para el mundial

Rusia y su infraestructura para el mundial

 

Además de invertir en la renovación y creación de nuevos escenarios deportivos, como los son los 12 estadios siendo el de Luzhniki el más grande,  Rusia preparo su infraestructura para recibir a todos los hinchas que buscan apoyar su selección a lo largo del mundial en las ciudades de Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Rostov del Don y Volgogrado.

Dentro de las intervenciones más representativas realizadas se encuentran la activación del acceso sin contacto para los aficionados a 28 estaciones del metro en Moscú,  la instalación de 8.720 pantallas en 1.896 vagones del metro en las cuales los hinchas pueden ver los partidos mientras se transportan, 21 nuevos hoteles de los 365 oficiales para el evento y 14 hospitales. Los cuales continuaran prestando servicios una vez finalice la copa del mundo.

Estas obras han representado una inversión de 11.000 millones de dólares según informó el director general del comité organizador, Alexei Sorokin. Quien también afirmó que a la altura de los octavos de final “se encuentran satisfechos con el transcurso de la Copa Mundial. Gran ambiente, las emociones de los huéspedes tanto en el estadio como en las afueras. La infraestructura funciona a la perfección, ni una sola queja, todo funciona bien”.

Adicionalmente este es el primer mundial en el cual se está utilizando el VAR ( Video Assistant Referee), con el cual se busca evitar errores arbitrales que afecten el resultado de los encuentros.

Lugares turísticos: 

Kremlin

Kremlin

Por otro lado se debe tener en cuenta que Rusia posee lugares emblemáticos como lo son la Plaza Roja ubicada en el barrio de Kitay-Górod, el Kremlin; una antigua ciudadela medieval, el Museo del Hermitage, una de las más grandes pinacotecas del mundo, la ciudad hogar de Immanuel Kant; Kaliningrado,el río Volga; conocido por se el de mayor caudal y longitud de Europa, entre otros, el parque público Sokolniki; ubicado en Moscú y considerado el más grande de Europa.

Parque público Sokolniki

Estas son algunas de las razones por las cuales, ademas de poder disfrutar el mundial, visitar Rusia le da la oportunidad a los viajeros de conocer una infraestructura bastante interesante y llena de historia.