AceroConstrucciónGobiernoMundo

Reino Unido anuncia plan de recuperación incentivando al sector constructor.

El primer Ministro brtitánico Boris Johnson, ha anunciado que miles de empleos generados en el sector constructor recuperarán la economía del Reino Unido, la cual se ha visto seriamente afectada a causa de la pandemia del COVID-19.

El día de ayer, Jonhson realizó una rueda de prensa en la cual reafirmó el compromiso del Gobierno Británico de reactivar la economía a través de la industria de la construcción la cual tuvo que pausarse a inicio de año.

De igual forma a inicio de año, Johnson se comprometió a financiar nuevos edificios hospitalarios en todo el país, además de proporcionar fondos a gran escala en infraestructura vial y ferroviaria.

Luego de esto, Downing Street anunció que el gobierno está comprometido con un paquete inmediato de £ 5 mil millones de libras los cuales serán destinados a inversión de capital en numerosos proyectos de infraestructura. De esta suma se destaca la inversión en infraestructura educativa la cual tiene presupuestada un monto de £1.2 mil millones de libras esterlinas.

Se constituirá un equipo de trabajo denominado “Aceleración de proyecto” que se encargará de mejorar el flujo de trabajo y con esto poder ejecutar los proyectos de manera más eficaz.

El Primer Ministro también mencionó: “Con cada alcantarilla que excavamos para prevenir inundaciones, con cada estación de ferrocarril, hospital o escuela que construimos, abordaremos la próxima ola de esta crisis ayudando a crear miles de trabajos remunerados”.

“Porque sabemos en nuestros corazones que la suspensión de actividades no puede continuar para siempre, y en la medida que la economía se recupera, debemos tener en cuenta que los trabajos que muchas personas tenían en enero tampoco regresarán de forma inmediata; y es este el desafío económico más grande e inmediato que enfrentamos “.

Así mismo, Johnson explicó que todos los detalles sobre una Estrategia Nacional de Infraestructura se darán a conocer este otoño.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Consejo de Construcción Ecológica del Reino Unido Julie Hirigoyen, insistió en la necesidad de una inversión ecológica con el fin de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible dentro de los cuales se encuentra las emisiones netas para 2050. Frente a esto, mencionó: “Los planes anunciados hoy por el Primer Ministro no hace referencia a la eficiencia energética, quizás la más urgente de todas las prioridades de infraestructura, que puede crear empleos en todo el país, mejorar la salud, reducir los costos para el NHS, y aumentar el poder de gasto del consumidor al reducir las facturas de energía “.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.