Acero

Regiotram de Occidente en etapa de Preconstrucción.

El Regiotram de Occidente es uno de los proyectos más importantes en temas de movilidad que se adelantan en el departamento de Cundinamarca al occidente de Bogotá.

Este corredor férreo facilitará la movilidad desde y hacia los municipios vecinos de la capital como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, duplicando la capacidad del sistema actual y conectándolo con el sistema de transporte de Bogotá.

De igual forma servirá como medio de transporte de carga y de pasajeros que reducirá y mejorará la entrada de mercancía y de usuarios reduciendo tanto los tiempos como la contaminación del aire.

Esta obra va en conjunto con la renovación de la calle 13, la cual es una vértebra importante en la ciudad y que estará atravesada por el nuevo sistema junto con una nueva ciclovía y una mejora general de la vía.

Por su parte, en el programa Ruta del progreso, cuya reunión se realizó la semana pasada en el municipio de Facatativá se anunció que el acta de inicio de obra del Regiotram se daría en el mes de marzo. Por el momento va un mes desde la firma del contrato, y el proyecto se encuentra en proceso de preconstrucción.

En cuanto al proyecto, este permitirá la conexión de cuatro municipios de Cundinamarca con Bogotá y contará con 17 estaciones, de las cuales 8 estarán en Cundinamarca y 9 en la capital del país. Y se espera que inicie operaciones en el 2023.

Foto: El Espectador

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.