AeropuertosColombiaGobiernoTransporte masivo

Reapertura de vuelos locales en Colombia incentiva la recuperación económica.

El inicio de la reapertura de vuelos nacionales hace parte de la nueva etapa de Aislamiento Selectivo, que cambia las restricciones de movilidad y permite la operación de vuelos domésticos que cubren las rutas expuestas en el documento denominado Fase 1 que para el caso de El Dorado en Bogotá, incluye 80 vuelos y movilizará 8000 pasajeros.

Esta reapertura se permite luego de 5 meses en los que los aviones de pasajeros permanecieron estacionados, lo que genera esperanza a los empresarios del sector que se ha visto afectado de manera profunda tanto a nivel nacional como internacional.

Así las cosas, tanto los operadores de transporte aereo como los pasajeros deben cumplir con protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas y desinfección en las diferentes secciones de los aeropuertos, de igual forma dentro de las aeronaves el uso del baño será permitido solo en casos de emergencia.

Por último, cabe resaltar que dentro de esta nueva fase no se encuentran incluidos los vuelos Internacionales, lo cual ha sido resaltado desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), quienes comentan que si bien la reapertura de vuelos locales ayudará a recuperar el sector, no es suficiente. En cuanto a esto, se tiene planeado iniciar pilotos para reapertura de vuelos internacionales a medidados del este mes de septiembre.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco mecnionó que esta semana, luego de hacer un proceso de ‘diplomacia sanitaria’ con todos los países, la Aerocivil se presentará a los ministerios de Transporte y Salud, con base en un mapeo país por país, un plan para esta fase inicial de conectividad, de la misma forma que se dio con los vuelos nacionales, que es gradual.

Ver rutas habilitadas.

Foto: El Tiempo.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.