InfraestructuraPuertos

Puerto de Cartagena inaugura Centro de Distribución de 22.000 mt2

La nueva bodega se construyó en tiempo récord y utilizó cerca de 550 toneladas de acero

El nuevo Centro de Distribución Logística Internacional que acaba de poner en operación el grupo Puerto de Cartagena junto con Contecar se suma a los ya varios CLDI que operan en el país pero con la diferencia de que este es de los más grandes en cuanto a metros cuadrados. 

Es tan la magnitud del proyecto que tan solo la fachada principal que se levanta como una gran muralla de acero de más de 20 metros de alto y 287 metros de largo es imposible que pase desapercibido cuando se transita por el corredor portuario, principal vía que conecta a los puertos de Cartagena con la ciudad.

Centro de Distribución Logística Internacional

Este nuevo Centro de Distribución que será operado en conjunto con la multinacional alemana Kuehne + Nagel busca facilitar el almacenaje de carga de las empresas importadoras y exportadora qué entran o salen por la Heroica.

El Centro de Distribución Logística internacional fue construido por Promocon en apenas 12 meses, la estructura metálica fue suministrada por la empresa Inmagen.

Sobre la construcción

Según la Cámara Colombiana del Acero, el proyecto consumió entre 550 a 700 toneladas de acero tanto para las columnas en concreto que soportan la estructura metálica de 22.000 mt2 como para el piso en concreto postenzado.

Vale la pena resaltar que la construcción es eco amigable pues el mismo cuenta con celdas fotovoltaicas para el suministro de corriente eléctrica, en procura de la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental como un sistema de recolección de aguas lluvias.

Adicional a eso, también cuenta con iluminación natural para aprovechar al máximo la luz del sol y con un sistema de ventilación natural que permite una renovación de aire cada 4 horas.

Cartagena y el acero

El proyecto ademas de trabajar en pro del comercio exterior colombiano también será de gran ayuda para el sector acero pues por Cartagena se importa el 6,5% del acero del país y entre importaciones y exportaciones se mueven cerca de 200.000 toneladas de acero al año de empresas como Tenaris, G&J, Tubomar, Gerdau Diaco y Steckerl.

Posts Relacionados
BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

ColombiaInfraestructuraVías

Proyectos de 4g alcanzan un 54,04% de avance y superan la cifra de 100 mil empleos generados según la ANI.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.