Programada la implosión del puente Chirajara

Programada la implosión del puente Chirajara

 

Puente de Chirajara luego del desplome

El 11 de julio de 1 a 3 de la tarde se llevará a cabo la implosión de la columna C del puente de Chirajara, la cual quedó en pie tras el desplome de parte de la estructura el pasado 15 de enero.

Según informó Coviandes para evitar una mayor afectación en el entorno, el trabajo será desarrollado con aproximadamente 200 kilos de explosivos controlados, 3.000 metros de cable detonante y 30 detonadores; los cuales estarán a cargo de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS.

Le puede interesar Chirajara y otros puentes que han cedido a la gravedad

“La demolición de la estructura necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo. Luego se verificará el estado de la estructura”, afirmó Coviandes.

Dentro de las medidas de seguridad tomadas se tiene el cierre total de la vía, entre los peajes Naranjal Y Pipiral, durante las tres horas del procedimiento. Adicionalmente y de conformidad al plan de contingencia organizado por la concesionaria la implosión contará con un operativo integral de seguridad, apoyado por los organismos de socorro y autoridades de la región.

Le puede interesar Se desploma parte del puente Chirajara, el cual conecta Bogotá con Villavicencio

Una vez finalizada la intervención se reabrirá la vía con normalidad.