AceroMundo

Producción de acero Iraní crece a pesar de caída en la producción mundial.

Según un informe de la Asociación de Productores de Acero de Irán (ISPA) publicado el pasado sábado, la producción total de acero en el país había aumentado en el período de tres meses que finalizó el 20 de junio hasta en 7,135 millones de toneladas métricas.

Según Press TV, el aumento se produjo a pesar de la caída del 8,7 por ciento reportada en la producción mundial de acero a fines de mayo, que se debió principalmente a la propagación de la pandemia de COVID-19.

Irán, el país más afectado en Asia occidental por la pandemia, cerró muchas fábricas de acero a principios de marzo luego de imponer un bloqueo a la actividad industrial y comercial.

Sin embargo, las cifras desglosadas por ISPA mostraron que las fábricas iraníes produjeron un 12 por ciento más de acero este año en comparación con el período marzo-junio de 2019 para alcanzar una producción total de 3.015 millones de toneladas.

Por otor lado, la producción de palanquilla disminuyó ligeramente, en un tres por ciento, durante el período de tres meses en la medida en que se produjo un total de 4.120 millones de toneladas, agregó el informe realizado por IRNA.

Además, el informe dice que la producción de acero de Irán también aumentó entre finales de marzo y finales de junio, que corresponde al primer trimestre del año fiscal iraní, para situarse en 5.335 millones de toneladas.

La producción total de hierro DRI, también aumentó en un 12 por ciento en junio de 2020 en comparacion con el año pasado hasta alcanzar los 8.133 millones de toneladas, menciona el informe.

Cabe resaltar que Irán es el décimo mayor productor de acero del mundo, y el hecho que se produzca un ligero aumento en la producción anual de acero en 2020 a pesar de una caída proyectada en la producción mundial debido a la pandemia y a pesar que el sector minero del país islámico continua bajo una serie de Sanciones americanas es destacable.

Foto Iranian This Way

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.