
El sector siderúrgico de China registró una producción récord en julio de 2020 debido a la creciente demanda interna derivada de una serie de proyectos de infraestructura, ya que el país introdujo medidas de estímulo masivo para ayudar a la economía a recuperarse del brote de COVID-19.
Según la Asociación del Hierro y el Acero de China, la producción de acero bruto chino aumentó alrededor de un 9,1 por ciento respecto al año anterior para llegar a 93,36 millones de toneladas en julio, con una producción diaria de 3,01 millones de toneladas. Sin embargo, la creciente oferta no ha podido satisfacer la creciente demanda. Las importaciones chinas de materiales de acero en julio se triplicaron a 2,61 millones de toneladas respecto al año anterior.
La producción de arrabio aumentó casi un 8,8 por ciento interanual a 78,18 millones de toneladas en julio, mientras que la de acero laminado aumentó aproximadamente un 9,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado a 116,89 millones de toneladas.
CISA dijo: “A medida que las políticas macroeconómicas que apoyan el crecimiento consolidan el impulso de la recuperación económica, se espera que la demanda de acero en la industria downstream continúe creciendo”.