AceroChinaMundo

Producción de acero crudo en China supera las 93 millones de toneladas en julio.

El sector siderúrgico de China registró una producción récord en julio de 2020 debido a la creciente demanda interna derivada de una serie de proyectos de infraestructura, ya que el país introdujo medidas de estímulo masivo para ayudar a la economía a recuperarse del brote de COVID-19.

Según la Asociación del Hierro y el Acero de China, la producción de acero bruto chino aumentó alrededor de un 9,1 por ciento respecto al año anterior para llegar a 93,36 millones de toneladas en julio, con una producción diaria de 3,01 millones de toneladas. Sin embargo, la creciente oferta no ha podido satisfacer la creciente demanda. Las importaciones chinas de materiales de acero en julio se triplicaron a 2,61 millones de toneladas respecto al año anterior.

La producción de arrabio aumentó casi un 8,8 por ciento interanual a 78,18 millones de toneladas en julio, mientras que la de acero laminado aumentó aproximadamente un 9,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado a 116,89 millones de toneladas.

CISA dijo: “A medida que las políticas macroeconómicas que apoyan el crecimiento consolidan el impulso de la recuperación económica, se espera que la demanda de acero en la industria downstream continúe creciendo”.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.