AceroMundo

Primera planta de acero en funcionar con energía solar

Xcel Energy llegó a un acuerdo a finales de septiembre con Lightsource BP, que es el desarrollador solar más grande de Europa y el cual hace parte del gigante petrolero y productor de acero británico EVRAZ North America, para desarrollar una instalación de energía solar de 240MW por un costo de $ 250 millones en Pueblo, Colorado para proveer de energía a la primera planta planta aceitera que funcionará con energía solar.

Esta instalación de energía será la encargada de brindar la energía necesaria a las instalaciones de EVRAZ Rocky Mountain Steel. Una planta de producción de acero que funcionará exclusivamente con energía solar.

Xcel, la cual es una empresa pionera en el uso de energía renovable, decidió cerrar dos plantas de carbón en el área, lo que amenazaba la viabilidad de la instalación de acero debido a la necesidad de electricidad de bajo costo. EVRAZ produce acero para rieles, tuberías y alambrón, y la instalación existe desde el siglo XIX.

Thomas Koch Blank, director principal del Instituto Rocky Mountain, dice que si bien estas plantas de reciclaje que funcionan con energía renovable son sin duda un buen desarrollo, aún queda mucho por hacer.

Un estudio de RMI citó que no hay suficiente chatarra de acero para satisfacer las necesidades de acero de la economía mundial.

United States Steel anunció el objetivo de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2030. Además, la Asociación Mundial de Acero, que representa más del 80% de la producción mundial de acero, lanzó el programa Step Up, una iniciativa que busca hacer una transición hacia una industria de acero que sea neutral en cuanto a su huella de carbono.

Por su parte, Blank dijo que las tecnologías sostenibles, como la fabricación de acero a base de hidrógeno, reducirían considerablemente las emisiones de carbono producidas por la industria del acero.

foto: Xcelenergy.com

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.