AceroColombiaGobierno

Presidente Duque designa al Economista Diego Mesa como nuevo Ministro de Minas y Energía

Tras la renuncia de María Fernanda Suárez al cargo de Ministra de Minas y Energía, el Presidente Ivan Duque anunció que el actual Viceministro Diego Mesa será el nuevo jefe del Ministerio

“Quiero informarles que por motivos personales y familiares, me ha presentado su renuncia al cargo de Ministra de Minas y Energía la Doctora María Fernanda Suarez. Le he aceptado su renuncia y le he expresado a ella que la vamos a extrañar mucho en el gabinete, y quiero exaltar no solamente su patriotismo y su profesionalismo sino también los importantes logros conseguidos en los casi dos años de gobierno, quiero también informarles que he designado al doctor Diego Mesa Puyo como nuevo Ministro de Minas y Energía.” Anunció el presidente Duque.

Mesa Puyo es economista de 38 años graduado de la Universidad de Concordia en Canadá y tiene una Maestría en la Universidad McGill, del mismo país. Dentro de su experiencia laboral encontramos que realizó una pasantía en la Comisión Económica para América Latina, Cepal, fue analista del Fondo Monetario Internacional, donde trabajó durante dos años, posteriormente, trabajó como gerente y economista principal de la firma consultora PricewaterhouseCoopers en Canadá y luego regresó al Fondo Monetario Internacional donde ejerció economista, y se especializó en asuntos fiscales relacionados con el sector de minas y energías. 

En el caro que ocupó como Viceministro de Minas y Energía, Mesa ha estado trabajando junto con la Ex Ministra Suarez en el desarrollo e implementación de políticas encaminadas a la transformación energética del país, dentro de estas políticas encontramos el diseño y la ejecución de la primera subasta de energías renovables no convencionales, la cual pretende aumentar la inclusión de energías mas amigables con el medio ambiente en la matriz de generación de energía del 1% al 12% para 2022. De igual forma en su labor como Viceministro, Mesa colaboró en lo ajustes de la contratación de campos de petrolero de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.