AceroMundo

Precios del acero en Estados Unidos llegan a niveles muy bajos según empresarios.

En medio del pico de la pandemia en Estados Unidos y con una economía parcialmente paralizada, Mark Millett, director general de Steel Dynamics, mencionó que el mercado del acero se encuentra en un punto de inflexión y que se pronostica que la industria de acero norteamericana experimentará un impulso ascendente en el próximo mes.

El medio mencionó que, Millett le dijo a la SMU Steel Summit virtual que se prevé que la construcción de almacenes se mantenga en lo que resta de este 2020 y el próximo 2021 , en la medida en que que los consumidores empiecen a utilizar canales virtuales para comprar, lo que sustenta la demanda de metales.

Por su parte, el director ejecutivo de US Steel, David Burritt, le dijo al mismo grupo a principios de esta semana que el mercado tubular podría estar cerca de un fondo y espera que comience una lenta recuperación en 2022. Incluso con una vacuna contra el coronavirus en 2021, Burritt espera una recuperación desigual y que US Steel debe mantenerse ágil durante todo el año.


Foto: Getty Images

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.