AceroColombiaEconomía

Precio del acero sube por reducción de producción y continua demanda.

En los últimos día se ha venido apreciando un aumento repentino de la demanda de acero del que dependen muchas industrias importantes, cómo lo son infraestructura y construcción y las cuales se han venido reactivando en los últimos meses de manera continua y acelerada.

Según Óscar Ramírez, Presidente de CamAcero “Las acerias cerraron por la pandemia y abrieron a tiempo de nuevo y los minerales subieron por la baja producción de la cuarentena.”

De igual forma, junto con el aumento de la demanda, el cese de actividades por parte de los productores en los últimos 5 meses a causa de la pandemia ha ocasionado que haya una cantidad menor de producto disponible en el mercado y los minerales están incrementando su precio.

A su vez, Ramírez comentó que “La demanda ha subido impulsado por las economías que mueven la obra pública para generar empleo”.

Esto representa que el consumo de acero, ha sido alto a pesar de la pandemia y del cese de operaciones de los diferentes demandantes de este material gracias al impulso del sector de infraestructura.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.