Policía Fiscal Aduanera participó en el almuerzo de aceros planos organizado por Camacero

IMG_0796

El Director de la Policía Fiscal Aduanera -POLFA-, Brigadier General Juan Carlos Buitrago, estuvo participando como ponente en almuerzo de aceros planos organizado por la Cámara Colombiana del Acero. 

El principal motivo de su participación fue tratar el tema del contrabando de acero y dar a conocer el trabajo que están realizando para contrarrestar esta situación. 

Le puede interesar “Comunicado de prensa, Contrabando de acero por extracción desde Venezuela sigue latente”

Según el General Buitrago la lucha contra está problemática se está realizando desde diferentes puntos, en cooperación con la empresa privada, la DIAN, multinacionales y agencias de investigación y seguridad a nivel internacional de naciones como Europa, Panamá y Estados Unidos. 

El pilar con el cual están trabajando para hacerle frente a esta situación se encuentran  la lucha contra la corrupción; dado que esta se encuentra relacionada directamente con el contrabando y el  replanteamiento de la estrategia para atacar de manera estructural a las mafias; acabando con las cabezas de las organizaciones dedicadas al contrabando en gran escala. Esta última enfocada principalmente a atacar las finanzas y extinguir el dominio sobre la propiedad de estas organizaciones y personas dedicadas al contrabando.

“Estamos quitándoles la plata y expropiando sus bienes, para desestructurar estas mafias desde la cabeza” BG Buitrago

En lo referente a Venezuela, principal país generador de contrabando de HRC hacia Colombia, actualmente dada la situación socio -política no es posible tener alguna cooperación con ellos. Lo cual deja a la policía trabajando sola a lo largo de la frontera. 

“Buscamos atacar todos los eslabones de la cadena, para llegar especialmente a las cabezas, a la fuente primaria” BG Buitrago 

Adicionalmente gracias a la información y colaboración que la Cámara le ha brindado a la Polfa se tienen investigaciones en desarrollo, que prontamente van a permitir materializar una operación contra una estrctura especializada en el contrabando de acero. La cual afecta principalmente el Norte de Santander 

El director de la POLFA cerró su intervención invitando a que todos aquellos que posean información relevante para desenmascarar a los contrabandistas la compartan con ellos y de igual manera invito a los empresarios a trabajar en la cultura de la legalidad. https://youtu.be/c0k0HTfdzkk

 Puede ver la entrevista completa al Director de la Policía Fiscal Aduanera en >> https://youtu.be/c0k0HTfdzkk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *