ColombiaCoronavirusPuertos

Palermo Sociedad Portuaria segunda terminal en el mundo en recibir Sello de Bioseguridad.

Según un comunicado emitido por Palermo Sociedad Portuaria en la tarde de hoy, la mencionada Sociedad Portuaria anunció eque ha sido certificada con el sello de protección SAFE GUARD V1 2020 de Bureau Veritas, convirtiéndose en la segunda empresa de Terminales Portuarios en el mundo y, la primera en el país en recibir este Sello Confirmado de Bioseguridad. 

La entindad mencionó que esto se consigue gracias a la exhaustiva, proactiva y rigurosa dinámica que ha tenido la Terminal Portuaria en todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad del personal propio y de terceros en torno a la COVID- 19, con lo cual brinda garantías de seguridad en sus operaciones logísticas y portuarias. 

“Desde los inicios de la Pandemia en Colombia, establecimos un Comité Estratégico COVID liderado por la Gerencia y la Dirección de HSE, conformando un equipo interdisciplinario, que apoya en la estructura de los protocolos, así como en la implementación y en la adaptación de los mismos. Desde el momento cero tuvimos claro nuestro objetivo de velar por la seguridad de los colaboradores y todos los terceros.” Indico Ricardo Román, Gerente General de Palermo Sociedad Portuaria. 

Por otro lado, la compañia mencionó que dentro de las medidas adoptadas que se destacan se encuentran: La correcta implementación y disposición de elementos para el cumplimiento de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (lavado frecuente de manos, uso correcto del tapabocas y el distanciamiento); el oportuno aislamiento preventivo, para garantizar el mínimo del personal en planta; el desarrollo del programa de Apoyo Emocional para acompañar a nuestros colaboradores en la adaptación a esta nueva normalidad; entre otros. 

Por su parte, Liliana Centanaro, Directora de HSE, mencionó “Continuaremos trabajando en cada uno de los retos que se presenten durante y después de esta pandemia. Sin duda, este ha sido un gran desafío que hemos logrado solventar, y de esta manera seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestra ciudad, y del país.”.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

ColombiaConstrucción

Aumentó el índice de costos de la construcción pesada en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.