AceroMundo

Países productores de acero verán gran disminución en su producción según presidente de Tata Steel.

En un informe presentado por la multinacional Tata Steel, el presidente del grupo, N Chandrasekaran, mencionó que se espera que la demanda de acero disminuya significativamente en 2020-21 en línea con una contracción proyectada en la economía global debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Chandrasekaran mencionó que: “Durante la mayor parte del año fiscal 2019-20, la industria mundial del acero enfrentó una serie de desafíos debido a la demanda global y las tensiones geopolíticas que han afectado el entorno empresarial en el que operamos. Luego vino el inicio de la pandemia de COVID-19 en el último trimestre del año, que marcó el comienzo de una nueva realidad para las industrias de todo el mundo. El crecimiento del PIB mundial se redujo al 2,9% en 2019, frente a una proyección de crecimiento inicial del 3,5%. En India, el crecimiento se desaceleró al 4.2% en el año fiscal 2019-20 frente a una proyección de crecimiento inicial del 7.5% a principios de año. India estaba comenzando a mostrar signos de salir de una desaceleración prolongada que comenzó a principios de 2018 cuando llegó COVID-19 “.

De igual forma dijo que “el impacto de la desaceleración de la economía también se sintió en el sector siderúrgico mundial. La producción mundial de acero crudo alcanzó 1.870 millones de toneladas en 2019, registrando un crecimiento más modesto del 3,4% en 2019 frente al 4,6% en 2018. El sector siderúrgico indio registró un crecimiento moderado hasta del 1,8% en 2019 en comparación con el 7,7% de crecimiento en el año anterior. año. Los precios internos del acero disminuyeron drásticamente en el año fiscal 2019-20, menos un 15% interanual en promedio, debido a la débil demanda de industrias clave, como la automotriz, la construcción y los bienes de consumo duraderos. El exceso de capacidad en China también influyó en la debilidad de los precios del acero el año pasado ”.

El alto ejecutivo menciono ademas que “Al mirar hacia el futuro, es importante medir el impacto sin precedentes de COVID-19 en la economía global. Se espera que el crecimiento global se contraiga en más del 3% en 2020, la peor contracción desde la década de 1930. Por primera vez desde la Gran Depresión, las economías avanzadas y en desarrollo están juntas en recesión “.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.