AceroAeropuertosConstrucciónInfraestructura

Obras del Aeropuerto El Edén de Armenia estarían listas en el 2020.

La obra de remodelación de la terminal aérea El Edén de Armenia la cual inició en 2017, cuenta con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos y por el momento se encuentra en pausa gracias al cese de actividades por la llegada del virus Covid 19 al país.

Si bien en un principio se tenía pronosticado entregar las obras para el 2018, la solicitud de varias prórrogas ha prolongado la construcción de la obras por más de 3 años.

Por el momento la obra se encuentra en fase dos, la cual incluye la instalación de bandas transportadoras de equipaje, adecuación de los accesos viales, salas de abordaje y puntos de migración.

En cuanto a la ejecución del proyecto, este se encuentra a cargo del consorcio Aeroinfraestructura Edén, y se ha desarrollado en tres fases:

Fase 1

En esta fase se incluyó la construcción de una torre de control de 35 metros de altura y de una plataforma las cuales ya se encuentran totalmente finalizadas.

Fase 2

Esta fase incluye la modernización de la terminal internacional, la adecuación de la pista y mejoras en cuanto a la seguridad y calles de rodaje, actualmente el proyecto se encuentra en la ejecución de esta fase.

Fase 3

Esta fase incluye la ampliación de la pista para mejorar la seguridad en el aterrizaje y despeje, y se espera que más obras finalicen a mediados del año.

Por último, se espera que cuando mejore la situación que enfrenta el mundo con el Coronavirus, se reanuden las obras en la terminal aérea y los viajeros de la capital del departamento del Quindío puedan por fin de disfrutar de la nueva terminal aérea.

Foto: Caracol Radio

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.