
El pasado 4 de abril, la empresa Ternium anunció que adecuará un nuevo hospital en la ciudad de Monterrey, en las actuales instalaciones del Club Nova. Esto con el fin de contrarrestar la posible saturación de paciente contagiados del Covid-19.
La iniciativa nace en colaboración con la Clínica Nova, y se espera que este disponible al público para finales del mes de abril. El costo estimado de la inversión es cercano a un millón de dólares y se estima que la operación mensual tendrá un costo de al rededor de 500 mil dólares.
Se espera que con esta obra se beneficie tanto a los habitantes de la capital del estado de Nuevo León, como a su área metropolitana.
En cuanto a la obra, el centro médico contará con una zona de hospitalización, en la cual serán instaladas 100 camas en un área de 1340 metros cuadrados y que será dividida en cuatro pabellones; de igual forma contará con una zona de cuidados intensivos con 10 ventiladores mecánicos en un área de 218 metros cuadrados; se adaptará un centro de enfermería, un área de recepción de ambulancias, bodegas de almacenaje de equipos y baños.
De igual forma, las instalaciones contarán con 18 médicos y 64 profesionales de enfermería para la zona de hospitalización y 16 médicos y 20 profesionales de enfermería para la zona de cuidados intensivos, así mismo se contará con trabajadores sociales, personal de servicios generales y recepcionistas.
Foto: Ternium México