AceroMundo

Nueva planta de acero de Nucor en Missouri trabajará exclusivamente con energía eólica

La industria acerera mundial está cambiando, en los último años la tecnología y la automatización en los procesos de producción del acero han ido de la mano con la idea de hacer de esta una industria amigable con el medio ambiente.

Un ejemplo de esto es la nueva planta de Acero Nucor en Missouri, al cual será la primera planta siderúrgica de EEUU en trabajar exclusivamente con energía Eólica. La construcción de la planta termina este fin de año y el costo fue de $250 millones de dólares.

Este es un punto angular en el desarrollo de la industria acerera sostenible en Estados Unidos. Si bien se estima que este sector económico tiene una huella de carbono equivalente a un 6% de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, esta nueva construcción trae consigo un nuevo panorama en el cual se puede generar crecimiento económico sin el costo ambiental de las industrias tradicionales.

Por su parte, la planta Nucor nace de una asociación entre la compañía siderúrgica y la empresa local Evergy, la cual abastecerá la planta con 75 megavatios y que hacen parte de una granja eólica ubicada en esta región del país.

Es importante resaltar que la ubicación del proyecto es favorable gracias a la cantidad de viento y a las corrientes que circulan en la zona, por otro lado, existe una favorabilidad en cuanto a la competitividad en los precios y también gracias a los descuentos que se les brinda a productores de aluminio y acero en Missouri cuando se compran grandes cantidades de acero. Lo cual ha hecho que se seleccione esta región por encima de otros competidores como Kansas o Nebraska

Así mismo la construcción de la planta ha traído muchos beneficios para la comunidad. La construcción de la planta ya ha empleado 500 personas en los pasados 18 meses y se espera que para el funcionamiento se requieran 250 empleados, así mismo la planta ofrece mejores salarios en comparación con el mínimo que se tiene en la región lo cual ha traído enormes beneficios para las personas que habitan el Medio-oeste estadounidense.

Foto: E&E News

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.