ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

larepublica.co

Fuente: Valora Analitik

En entrevista con nuestros colegas de Valora Analitik, Cesar Maldonado, vicepresidente ejecutivo de Muebles Jamar, afirmó que la Empresa lograría un nuevo récord en ventas en 2021, anunció la apertura de nuevas tiendas en Bogotá y Medellín, así como la evaluación de expansión internacional en Costa Rica.

La pandemia “nos cambió de manera dramática y tuvimos que ponerle mucha más importancia a la venta no presencial”. Nació, entonces, una nueva forma de vender sus productos explorando el e-commerce, pero también se habilitaron otros canales de asistencia virtual, tanto en la página web, redes sociales y WhatsApp. Actualmente, la facturación de la compañía es 50 % venta no presencial. “Tenemos 150 asesores que están volcados a la venta presencial y por canales virtuales”, expuso César Maldonado. Todo esto permitió que Muebles Jamar lograra que los últimos cuatro meses de 2020 se recuperaran en ventas, retornando parte de las caídas del inicio del año.

Para 2021, la empresa dedicada al sector de muebles, muchos de ellos con acero en su estructura, tenía varios campos de acción, lo que los llevó a diseñar un plan de expansión menos tímido que el de 2020. E, incluso, a fijarse la meta de crecer más que 2019, el año de ventas récord para la organización. Esperamos posicionarnos en Antioquia como nuestro segundo mercado más importante de Colombia, lugar donde, en pandemia, abrimos tres nuevas tiendas”, ratificó el ejecutivo. El buen comportamiento de la compañía le ha dado el aval para abrir más tiendas en Colombia, pues se evalúan otras dos sucursales en Medellín y se consolidan tres nuevas aperturas en Bogotá (Plaza de las Américas, sur de Bogotá y Autopista Norte).

Esta compañía, de industria nacional, no tuvo mayores inconvenientes con los obstáculos de las protestas en Colombia, debido a que el 90 % de sus productos e insumos son fabricados en el país. “Nosotros creamos un clúster del mueble en Galapa (Atlántico), un municipio muy cercano a Barranquilla, y allí tenemos siete empresas que representan casi la mitad de la fabricación de nuestros productos completamente nacionales. Y añadió que “el paro no nos impactó realmente, en términos de insumos, estamos muy bien preparados para el segundo semestre. Lo que sí impactó fue el cierre y movilización de las personas. Esto hizo que el tráfico se bajará en 80 %”.

Cundinamarca y Antioquia tienen la misión de representar un poco más de la mitad de las ventas de Muebles Jamar, hoy por hoy están aún lejos de la meta, pero la tendencia le apunta a la pronta consolidación. Es por eso que la previsualización le apunta a que en Bogotá se abrirían, al menos, tres tiendas más al igual que en Medellín. “Nos focalizaremos específicamente en esas regiones para el corto plazo”. Específicamente, en Antioquia de ven dos nuevos proyectos: uno en Envigado y otro en Bello, particularmente. En cuanto a la presencia internacional, la firma se está abriendo campo en el mercado de Panamá con seis tiendas. Y ven una pronta expansión por Centroamérica en países como Costa Rica.

Foto larepúblicac.co

Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.